Widgets Magazine
00:25 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina (archivo)

    Exvicepresidente argentino es condenado a 3 años de prisión en suspenso

    © AP Photo / Moises Castillo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exvicepresidente argentino Amado Boudou fue condenado a tres años de cárcel en suspenso por la supuesta falsificación de los papeles de un automóvil de su propiedad que quiso transferir.

    "El Tribunal Oral Federal ocho condenó hoy a la pena de tres años de prisión en suspenso al ex vicepresidente Amado Boudou", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    En este debate oral, que comenzó el pasado 11 de marzo, el vicepresidente del segundo Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) fue enjuiciado con respecto a una causa en la que había sido absuelto en 2017 y en la que se investigaba la documentación supuestamente falsa de un viejo automóvil de su posesión.

    La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país, anuló esa absolución por considerar esa decisión "arbitraria" y ordenó realizar este nuevo debate oral, que finalmente lo condenó por falsedad ideológica.

    Boudou también fue absuelto en este juicio por el delito de defraudación contra la administración pública en torno a la compra supuestamente irregular de 19 coches de alta gama para el Ministerio de Economía en 2009, cuando dirigía esa cartera.

    El tribunal consideró que los vehículos adquiridos "eran necesarios para asistir" al ministerio que presidía Boudou.

    Para la justicia "no se probó la existencia de interés en beneficiar a los comerciantes" de la concesionaria que vendió los vehículos, y que también fueron absueltos.

    "La modalidad de adquisición de subasta pública, cuya realización fue acreditada durante el juicio, estaba admitida legalmente y había sido adecuada al momento de compra", concluyó el tribunal.

    Boudou está detenido desde que Casación resolviera el pasado 18 de febrero que debía regresar a prisión para cumplir la pena de cinco años y 10 meses de cárcel que recibió en agosto de 2018 por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone, cuando era ministro de Economía en 2010.

    Etiquetas:
    condena, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik