América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hermano de expresidente chileno Eduardo Frei confiesa haberlo estafado

© AP Photo / Aliosha MarquezEduardo Frei, expresidente de Chile (archivo)
Eduardo Frei, expresidente de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El empresario Francisco Frei confesó a la Fiscalía chilena haber sustraído cerca de 693.000 dólares de la empresa de su hermano y expresidente del país sudamericano Eduardo Frei (1994-2000), según información publicada por el medio local Interferencia.

"Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización", declaró Francisco Frei a la Fiscalía, informó Interferencia.

El 16 de agosto de este año, Francisco Frei se auto denunció ante la Fiscalía con un documento en que confesaba haber estafado a su hermano mayor realizando una serie de transacciones financieras fraudulentas mientras era administrador de la empresa Inversiones Saturno, cuyo dueño es el expresidente chileno.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Chile formaliza cargos por estafa contra hijo de la expresidenta Bachelet
La compañía de inversiones fue fundada por el exmandatario en octubre de 1988, y hace algunos años le había dado la administración al menor de sus siete hermanos, Francisco, para que se encargara precisamente de las finanzas.

No obstante, como consta en la auto denuncia, Francisco Frei habría firmado decenas de documentos crediticios como pagarés y letras, y posteriormente usaba ese dinero para depositarlo en sus propias empresas.

"Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia", afirmó el empresario, quien, según su propia declaración, se habría visto "acorralado" económicamente.

Familia Frei

El expresidente Frei emitió un comunicado a nombre de él y de toda su familia, cuyos padres, hermanos e integrantes han estado constantemente presentes en la escena pública chilena desde los años sesenta, cuando asumió el fallecido exmandatario Eduardo Frei Montalva (1964-1970).

Sebastián Piñera, presidente de Chile, junto a su hijo Cristóbal  - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo del presidente de Chile niega vínculos con empresa que ganó contratos estatales
"Como familia estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano, estamos impactados por los hechos objeto de la auto denuncia que Francisco Frei realizó ante la Fiscalía, en la que reconoce haber violado nuestra confianza", aseguró Eduardo Frei.

El Partido Demócrata Cristiano (centro-izquierda), en el cual milita gran parte del clan Frei, decidió suspender a Francisco de sus filas luego de conocerse la noticia.

El expresidente Eduardo Frei tiene un cargo en este Gobierno como embajador plenipotenciario y encargado de negocios de Chile para Asia-Pacífico, lugar donde se encuentra actualmente trabajando, y se espera que regrese a fines de septiembre a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала