11:31 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Economía (imagen referencial)

    Economía brasileña crece 0,4% y aleja riesgo de recesión

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El segundo trimestre de 2019 registró una mejora de la economía brasileña, con un repunte del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,4%, impulsado por el crecimiento de la industria y los servicios, informó la prensa local en base al Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    "Juntas, las industrias de transformación y construcción representan cerca del 70% del sector, pero más allá de eso, la industria de transformación tiene peso en el segmento de bienes de capital, que contribuyen para las inversiones internas y externas", dijo la gerente de cuentas nacionales de IBGE, Claudia Dionisio, al diario local Folha do São Paulo, para explicar las razones del crecimiento.

    En comparación con el mismo período del año pasado, el crecimiento trepó al 1% y en ambos guarismos el incremento fue superior a lo esperado por los analistas, que calculaban un 0,2% con relación al trimestre anterior y un 0,8% en el interanual.

    A pesar de que no llega al dígito, el crecimiento aleja la posibilidad de una recesión técnica, un fantasma que acecha a la mayor economía de Sudamérica en medio de una crisis global por la falta de inversiones y que tiene a 12 millones de personas sin empleo.

    También marca una recuperación, dado que la caída del PIB brasileño en el trimestre anterior, de enero a marzo, fue del 0,2%.

    Etiquetas:
    riesgo, recesión, crecimiento, Brasil, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik