16:59 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Instalaciones del Centro Cultural Konex, donde se realiza el Media Party 2019

    Al servicio de la verdad: un huracán de medios sacude Argentina

    © Sputnik / Francisco Lucotti
    América Latina
    URL corto
    Por
    0 90
    Síguenos en

    Con la presencia de 2.000 periodistas, diseñadores, programadores y activistas, la octava edición del 'Media Party', laboratorio de medios y aplicaciones digitales más importante de Argentina, presenta las más modernas herramientas adaptadas a los desafíos de la era de la información.

    Las coloridas instalaciones del Centro Cultural Konex, en Buenos Aires, empezaron a llenarse de propuestas innovadoras al servicio de la verdad en la que nuevas plataformas y medios tradicionales adaptados a la velocidad del mundo digital discuten y comparten ideas para aplicar la tecnología a la labor de la comunicación.

    "Este es un evento productivo, queremos que pasen cosas durante y después del Media Party. Más allá de las ponencias, están los talleres, pero sobre todo lo importante es que nos conectemos, que surjan proyectos nuevos; es espectacular", dijo en la presentación Martín Sarsale, fundador de Hack/Hackers Argentina, comunidad creadora del evento.

    Las jornadas contemplan una veintena de presentaciones de diferentes medios y plataformas digitales, locales e internacionales, para dar luego pie a numerosos talleres simultáneos y multidisciplinarios. Grandes marcas como Facebook y Google, se ponen a prueba de ávidos cuestionamientos de la actualidad en ese encuentro apoyado por Sputnik entre otras organizaciones del mundo de la comunicación a nivel mundial.

    Sesión inaugural del Media Party, en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    Sesión inaugural del Media Party, en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires

    Media Party también contempla una feria con 70 proyectos y un hackatón de innovación de herramientas para aplicar en medios digitales durante épocas electorales. Funciona como una especie de competencia con premios de 10.000 dólares. La octava edición de este evento de intensos dos días termina este 30 de agosto de 2019, y la entrada es gratuita.

    Etiquetas:
    Buenos Aires, periodismo, medios de comunicación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik