América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zona del Bajío en México tendrá clúster aeroespacial y automotriz

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCoches (imagen referencial)
Coches (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por su ubicación geográfica y conectividad, la industria y empresas de México y Alemania invertirán para poner los cimientos de un futuro clúster aeroespacial y automotriz en la zona del Bajío.

Durante la presentación de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que el Bajío se ha convertido en una de las regiones de mayor productividad para el país.

Fábrica de coches (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La exportación de autos en México crece, pero las ventas caen
Ello porque la entidad alista un plan de incentivos fiscales para atraer a empresas a dicho estado y generar empleos y derrama económica para la región.

Expuso que se tiene en el Impuesto Sobre la Nómina más de tres mil millones de pesos y podrían utilizarse cerca de mil millones para la creación de la nueva zona corporativa y, de esta manera, tener más inversiones.

Según Notimex, bajo dicho escenario positivo, la compañía mexicana Grupo Plasma Automation anunció que invertirá 50 millones de pesos en ampliar su fábrica especializada en componentes para el sector aeroespacial.

Mientras, la alemana Siemens destinará 40 millones de euros para desarrollar tecnología de punta en dispositivos de distribución eléctrica.

​Durante las actividades de la feria ITM, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, refrenden su compromiso con la Alianza Centro–Bajío-Occidente y analizarán la posibilidad de incluir a Zacatecas, Nayarit, Colima y Michoacán para impulsar el desarrollo de esa zona del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала