Widgets Magazine
07:12 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador

    Ingreso diario de venezolanos a Ecuador baja de 2.000 a 50 tras requisito de visa

    © REUTERS / Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El número diario de migrantes venezolanos que ingresaron a Ecuador desde el 26 hasta el 28 de agosto por algunos de los pasos fronterizos en Colombia o Perú disminuyó de 2.000 a 50 tras la entrada en vigor del requisito de visado humanitario, informó el secretario particular de la presidencia, Juan Sebastián Roldán.

    "En los últimos días estaban entrando alrededor de 2.000 venezolanos por día de promedio. En los últimos dos días (lunes y martes) han entrado 100 venezolanos; es decir baja de 2.000 diario a 50", expresó el funcionario al programa "Primera Impresión", de la televisión pública ecuatoriana.

    Por Ecuador han pasado durante los últimos dos años más de un millón de migrantes, de los cuáles más de 300.000 se han radicado en el país, ocasionado un costo aproximado de 77 millones de dólares sólo en 2018.

    Roldán también dijo en Twitter que "el presidente Lenín Moreno ha sido contundente en que debemos abrir los brazos a los hermanos extranjeros que lo requieran. Sin embargo, es necesario garantizar una migración segura y ordenada, por eso la decisión de solicitar la visa".

    ​El requerimiento de una visa humanitaria a venezolanos comenzó el pasado lunes y despertó una fuerte polémica entre los ciudadanos en Caracas, aunque el propio Roldán aclaró que no existe un tope de entradas, sino requisitos que los migrantes deben cumplir.

    Desde mediados de 2015 la situación en Venezuela se ha tornado compleja por la caída de los precios del crudo, escándalos de corrupción, pugnas políticas y sanciones que han conducido al país a una de las peores crisis económicas de su historia.

    En este contexto, más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país, de acuerdo a las cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones.

    A raíz de la ola migratoria, varios países de la región han decido aplicar restricciones de viaje a los venezolanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik