00:15 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Presidente de Chile, Sebastián Piñera, su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez

    Presidente de Chile se reúne con su homólogo paraguayo para discutir combate a incendios

    © REUTERS / Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Asunción para reunirse con su homólogo Mario Abdo Benítez, con el fin de coordinar una ayuda para combatir los incendios que afectan al norte del país.

    "Inició la reunión entre los mandatarios Mario Abdó y Sebastián Piñera, quien visita nuestro país para acercar la ayuda solidaria del pueblo chileno para el combate a los incendios forestales que afectan al Chaco", informó Presidencia de Paraguay a través de su cuenta de Twitter.

    ​Luego de haber participado en la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7), Piñera hizo una inesperada escala en Brasil, donde sostuvo un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro para abordar el tema de los incendios en la Amazonía y la colaboración internacional para combatirlos.

    Después se trasladó a Asunción para reunirse con Abdo Benítez, y ambos ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto.

    En esta instancia, Abdo agradeció a Piñera por preocuparse de los incendios en la región paraguaya, tanto con su visita como de manera más concreta con el envío de un avión cisterna, el Air Tractor, especial para combatir incendios forestales.

    "Cuando el presidente Piñera recibió la información de que en la zona norte de nuestro país, el Chaco paraguayo, existía un peligro de catástrofe por los incendios, me llamó y nos ofreció su ayuda comprometiéndose con la lucha", afirmó el mandatario paraguayo.

    Asimismo, informó que en la reunión se pusieron de acuerdo para que en marzo del próximo año Paraguay y Chile realicen un encuentro de gabinete binacional, en donde los presidentes y los ministros de ambos estados abordarán temas económicos, de inversión, medio ambientales, y de agenda bilateral en general.

    Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), en lo que va del año se registraron 83.329 focos de incendios y hasta julio la superficie quemada en la Amazonía era de 18.629 kilómetros cuadrados.

    Aunque los incendios son comunes en la región del Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han extendido debido a la deforestación.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    Etiquetas:
    incendios forestales, Mario Abdo Benítez, Sebastián Piñera, Paraguay, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik