América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Sao Paulo confirma primera muerte por sarampión en 22 años

CC0 / Pixabay / Hospital
Hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La secretaría de Salud del estado brasileño de Sao Paulo (sur) confirmó la primera muerte por sarampión en 22 años en medio de una epidemia que afecta a 12 estados, dijeron medios locales.

La muerte del hombre de 42 años, que no estaba inmunizado, se verificó el 17 de agosto pero fue confirmada por la secretaría este miércoles, según informa Folha de Sao Paulo.

Una vacuna - Sputnik Mundo
El mundo sufre un récord de epidemia de sarampión
El fallecido residía en Itaquera, al este de la ciudad, y luego de ingresar al hospital los médicos descubrieron que no tenía bazo, el órgano del sistema linfático responsable de producir y almacenar células de defensa del cuerpo humano.

El Departamento de Salud Municipal informó que bloqueó el área donde vivía el hombre, y administró vacunas a personas que viven o trabajan con él y en el hospital, aunque se sospecha que la víctima contrajo sarampión de dos sobrinas.

En la misma nota, la secretaría de Salud del estado confirma la existencia de 2.457 casos de los cuales el 66% (1.637) está concentrado en la capital.

Vacuna contra el gripe H1N1 - Sputnik Mundo
20 millones de niños sin vacunas en el mundo: ¿qué sucede en Latinoamérica?
Por su parte, el ministerio de Salud de Brasil divulgó en su último boletín del 20 de agosto la existencia de casos en otros 11 estados además de Sao Paulo.

Las regiones son el Distrito Federal de Brasilia, Río de Janeiro, Bahía (este), Paraná (sur), Espirito Santo (este), Rio Grande do Norte (norte), Piauí (norte), Maranhao (norte), Goiás (centro), Pernambuco (norte) y Sergipe (este).

El año pasado, el país sudamericano confirmó 12 muertes y más de 10.000 casos de la enfermedad por dos brotes que enfrentaron los estados de Amazonas y Roraima, ambos en la región norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала