En directo
    América Latina
    URL corto
    5439
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU abrió una oficina diplomática interina para Venezuela en su embajada en Colombia, informó el secretario de Estado del país norteamericano (canciller), Mike Pompeo.

    "El Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos Venezolanos (VAU, en inglés), bajo el liderazgo del encargado de negocios, James Story", dijo el funcionario en un comunicado.

    La VAU será la oficina diplomática provisoria de EEUU para Venezuela y estará ubicada en la embajada que tiene Washington en la capital colombiana, añadió Pompeo.

    El funcionario dijo que la nueva oficina va a continuar la misión diplomática que lleva adelante su país "para el Gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo de Venezuela".

    Pompeo agregó que la oficina fue instalada con apoyo de ambos partidos en el Congreso de su país.

    "La VAU va a continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, así como por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos venezolanos", expresó.

    Dijo además que la oficina va a interactuar con el líder opositor Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce, junto a unos 50 países, como el presidente encargado del país caribeño.

    Pompeo saludó el apoyo de Colombia y dijo que el país estaba demostrando su compromiso con la democracia y la paz en la región.

     

    Etiquetas:
    embajadas, diplomacia, Mike Pompeo, Colombia, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik