06:20 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Incendios en la Amazonía

    CAF donará 500.000 dólares para países afectados por incendios

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó que donará 500.000 dólares a los países sudamericanos que sufren incendios forestales.

    "El Banco de Desarrollo de América Latina realizará una donación de carácter emergencial y humanitario a los países afectados por los incendios forestales. Unos 500.000 dólares están disponibles como apoyo a las acciones que se emprendan, y al Paraguay le corresponderían unos 100.000 de la moneda americana", afirmó en un comunicado la entidad, antes conocida como Corporación Andina de Fomento.

    En Brasil la Amazonía arde en llamas hace 22 días y en los últimos días han surgido incendios en Bolivia y en Paraguay.

    Bolivia, cuya porción norte es parte de la Amazonía de selvas húmedas y en el sur se extiende hasta el Pantanal del río Paraguay y el Chaco de bosques secos, enfrenta grandes incendios en estos últimos, con daños en una extensión calculada ya en casi 800.000 hectáreas.

    Por otra parte, el diario local ABC Color señaló que 350.000 hectáreas de la región Gran Chaco, que abarca parte de Paraguay, Argentina y Bolivia, ya fueron consumidas.

    El representante de CAF en Paraguay, Joel Branski, dijo a Radio Nacional que la entidad brindará su colaboración para atender las consecuencias de los incendios, que han quemado también cultivos y pastizales en Brasil, Bolivia y Paraguay.

    El Gobierno paraguayo recibirá 100.000 dólares que puede utilizar en la forma que vea más conveniente, según Branski.

    Los recursos estarán disponibles una vez que se firme el acuerdo con el Gobierno de Paraguay; además, señaló que los tres países están capacitados para enfrentar la situación.

    Aunque los incendios son comunes en la región del Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación.

    La propagación del siniestro pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    Etiquetas:
    incendios forestales, Amazonia, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik