En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato, que investiga el caso de corrupción vinculado a Keiko Fujimori, la líder del opositor Fuerza Popular (derecha), allanó dos inmuebles que pertenecen a la exlegisladora.

    El fiscal Domingo Pérez, quien dirige la investigación, sostuvo que tienen como objetivo la incautación de documentos y pruebas en la investigación sobre aportes ilícitos de la empresa Odebrecht para la campaña a la presidencia de Fujimori en 2011.

    Los inmuebles están ubicados en los distritos limeños de Miraflores y Santiago de Surco, y habrían servido como locales partidarios de Fuerza 2011, nombre que tuvo por entonces Fuerza Popular.

    Según la autorización expedida por el juez para el allanamiento, éste deberá tener una duración de 48 horas, aunque extendible hasta dos semanas.

    Keiko Fujimori se encuentra en prisión preventiva en un penal de Lima desde octubre de 2018, investigada por los aportes de Odebrecht que, según el equipo Lava Jato, configurarían delito de lavado de activos.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik