14:29 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Cocaína

    Policía de Brasil desbarata banda que traficó más de 6 toneladas de cocaína a Europa

    © AP Photo / Daniel Bockwoldt
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó un operativo con 42 órdenes de busca y detención y 18 pedidos de prisión preventiva contra un grupo de traficantes que habrían enviado por mar a Europa más de seis toneladas de cocaína, según medios locales.

    "Desde las primeras horas de la mañana, policías federales están cumpliendo 42 órdenes de búsqueda y aprehensión y 18 de detención temporal, expedidas por la 5ª Cámara Federal de Santos (ciudad del sur de Brasil)", indicó la estatal Agencia Brasil.

    La operación Alba Virus, "cuyas investigaciones indican que el grupo sería responsable del despacho de más de seis toneladas de droga (…) comenzó el 20 de febrero con la detención infraganti de uno de los acusados en Guarujá", balneario del sureño estado de São Paulo, indicó la estatal Agencia Brasil.

    Por medio de esta persona, los agentes policiales localizaron a otros integrantes del grupo, así como bienes inmuebles y dinero en efectivo.

    La justicia ordenó asimismo la confiscación de inmuebles por valor de más de 23 millones de reales (5,5 millones de dólares).

    Los operativos se llevan a cabo en los estados de São Paulo, Santa Catarina (sur y sudeste), Mato Grosso do Sul (oeste) y Bahia (noreste).

    En los teléfonos celulares confiscados a los detenidos, las autoridades encontraron videos en los que aparecen los acusados ocultando grandes cantidades de cocaína en contenedores embarcados en buques con destino a Europa.

    Se estima que la fiscalía formulará cargos por los delitos de organización para delinquir, tráfico internacional de estupefacientes y asociación para el tráfico.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Europa, Brasil, cocaína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik