00:22 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Cosecha de grano

    Especialistas de Rusia evaluarán el control de las exportaciones de granos en Paraguay

    © Sputnik / Alexandr Lyskin
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Paraguay debatieron sobre la próxima visita de una delegación de especialistas rusos que evaluarán el sistema de control de las exportaciones de granos del país sudamericano, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

    "Las partes trataron sobre la próxima visita de una delegación de especialistas rusos a Paraguay para evaluar el sistema de control de las exportaciones de granos y derivados", señala el comunicado.

    Rosseljoznadzor destaca que el tema de los suministros de la producción agrícola de Paraguay se examinó en una reunión entre representantes de la autoridad veterinaria y fitosanitaria rusa y el embajador de la República del Paraguay, señor Ramón Díaz Pereira.

    Las exportaciones de granos y derivados desde Paraguay a Rusia ascienden a casi un millón de toneladas anuales, predominando los suministros de soja.

    Además, Rosseljoznadzor informó a Ramón Díaz Pereira del levantamiento de las restricciones a las importaciones de carne vacuna de dos empresas paraguayas, pero al mismo tiempo se llamó la atención sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los productos.

    "Eso es sobre todo importante tomando en consideración la detección en la carne de los residuos de antibióticos del grupo de las tetraciclinas", subraya Rosseljoznadzor en su comunicado.

    Etiquetas:
    Rosseljoznadzor, Paraguay, Rusia, carne, granos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik