En directo
    América Latina
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    En una reunión en San Salvador, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea Avianca, declaró que la compañía está quebrada, según un vídeo filtrado.

    Las imágenes que se filtraron pertenecen a la reunión del 26 de agosto que celebró la Junta Directiva de la compañía en San Salvador. Allí se puede escuchar cuando Kriete le dice a uno de los empleados que Avianca está en bancarrota.

    "Avianca está quebrada. No se le está pagando a sus acreedores, a las compañías de arrendamiento de los aviones, no se les está pagando a los bancos", dijo.

    Agregó, que la compañía está en un proceso de renegociar "todo eso" y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo, "para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable y tenga la capacidad de pagarle a los bancos, de pagarle a los arrendadores y de pagarle a toda la gente que ha prestado su buen dinero".

    Sin embargo, la aerolínea negó estar en bancarrota y dijo que fue una declaración coloquial. Agregó que la grabación no tiene en cuenta "el contexto completo de la reunión" y que fue "obtenida de manera ilegal".

    En un comunicado, la compañía señaló que Kriete "trataba de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía".

    La empresa subrayó que "Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna".

    Además, resaltó que las declaraciones de Kriete están en armonía con el Plan Avianca 2021. Este programa establece que la aerolínea busca ajustar sus deudas mediante acuerdos con contrapartes y la venta de activos no estratégicos, optimizar su flota vendiendo 10 aviones Embraer-190 y garantizar un flujo de caja que permita lograr un crecimiento sostenible y competitivo.

    Avianca es la mayor aerolínea de Colombia y la segunda más antigua del mundo, fundada en 1919. Además posee la segunda flota más grande de Suramérica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook