América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile nombra a embajador en Paraguay

© REUTERS / Francois MoriSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó al exintendente de la región de Biobío (sur) Jorge Ulloa como el nuevo embajador del país en Paraguay, publicó el diario La Tercera.

"El exintendente y exparlamentario del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Ulloa fue designado para asumir el cargo de embajador de Chile en Paraguay", informaron fuentes de Gobierno al diario local La Tercera.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
El fin de la historia. ¿Por Fukuyama? No, por Sebastián Piñera
Ulloa llegará a Asunción tras una polémica salida del Gobierno de Piñera, cuando decidió renunciar al cargo en abril de este año tras evidentes diferencias con algunos miembros del Ejecutivo.

Sin embargo, la polémica en torno a su figura parece continuar con este nombramiento, debido a que tradicionalmente el cargo de embajador en Asunción era otorgado a los diplomáticos de carrera graduados de la Academia Diplomática, y no a los dirigentes políticos.

La molestia la manifestó Mauricio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA), quien señaló a La Tercera que como institución "lamentamos que se caiga nuevamente en la vieja práctica de otorgar premios de consuelo a través de estos nombramientos, cuestión que atenta contra una Cancillería moderna y una política de exterior de excelencia".

Jorge Ulloa es profesor de historia, y fue diputado, alcalde e intendente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала