Widgets Magazine
14:22 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    El presidente de Chile nombra a embajador en Paraguay

    © REUTERS / Francois Mori
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó al exintendente de la región de Biobío (sur) Jorge Ulloa como el nuevo embajador del país en Paraguay, publicó el diario La Tercera.

    "El exintendente y exparlamentario del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Ulloa fue designado para asumir el cargo de embajador de Chile en Paraguay", informaron fuentes de Gobierno al diario local La Tercera.

    Ulloa llegará a Asunción tras una polémica salida del Gobierno de Piñera, cuando decidió renunciar al cargo en abril de este año tras evidentes diferencias con algunos miembros del Ejecutivo.

    Sin embargo, la polémica en torno a su figura parece continuar con este nombramiento, debido a que tradicionalmente el cargo de embajador en Asunción era otorgado a los diplomáticos de carrera graduados de la Academia Diplomática, y no a los dirigentes políticos.

    La molestia la manifestó Mauricio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA), quien señaló a La Tercera que como institución "lamentamos que se caiga nuevamente en la vieja práctica de otorgar premios de consuelo a través de estos nombramientos, cuestión que atenta contra una Cancillería moderna y una política de exterior de excelencia".

    Jorge Ulloa es profesor de historia, y fue diputado, alcalde e intendente.

    Etiquetas:
    embajador, Sebastián Piñera, Chile, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik