04:02 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    La Conferencia Episcopal de Argentina pide a Macri que busque soluciones a la crisis

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    Crisis en los mercados de Argentina tras las primarias (69)
    212
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Argentina sugirió en el marco de una reunión que sostuvo con el presidente del país, Mauricio Macri, que adopte iniciativas de alivio para las familias argentinas ante la recesión y la inestabilidad económica que sufre el país tras las elecciones primarias del 11 de agosto en las que perdió el oficialismo.

    "La Comisión Ejecutiva expresó al Presidente la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral", informó el organismo en un comunicado este 27 de agosto.

    Tras ser recibidos por el jefe de Estado argentino en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, los obispos señalaron que "en este tiempo es necesario que se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos".

    La delegación episcopal, encabezada por su presidente, Oscar Ojea, propusieron al mandatario que desde el Gobierno "se trabaje especialmente por el bien común y privilegiando a los pobres".

    Fueron parte de este encuentro el vicepresidente de la CEA y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y el secretario general del Episcopado, Carlos Malfa.

    Por parte del Gobierno asistieron el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

    Argentina atraviesa una recesión económica desde el año pasado que se suma a la reciente inestabilidad generada desde los mercados tras las elecciones primarias que depreciaron el peso argentino 23,3%.

    En las elecciones primarias del 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran el peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6% de los votos, frente a 32% de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, encabezada por Macri, quien buscará la reelección el 27 de octubre.

    Tema:
    Crisis en los mercados de Argentina tras las primarias (69)
    Etiquetas:
    Conferencia Episcopal de Argentina, elecciones primarias, crisis, Argentina, Mauricio Macri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik