Widgets Magazine
13:44 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

    El presidente de Paraguay recorre norte del país afectado por incendios forestales

    © REUTERS / Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (171)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, realizó un recorrido por la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay (norte), para analizar las zonas afectadas por los incendios, informó la Presidencia.

    "El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, continúa esta mañana [27 de agosto] por la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, para el recorrido por las zonas afectadas por los incendios forestales en el Pantanal paraguayo", afirmó Presidencia en un comunicado.

    El 22 de agosto, la Cámara de Senadores declaró estado de emergencia ambiental en los departamentos del norte del país por los incendios forestales.

    El diario local ABC Color señaló que 350.000 hectáreas de la región Gran Chaco, que abarca parte de Paraguay, Argentina y Bolivia, ya fueron consumidas.

    Esta semana ocurrieron dos incendios en Paraguay, uno en la reserva de Tres Gigantes, que tuvo 19.000 hectáreas quemadas, y otro la Chovoreca, donde se quemaron 13.000 hectáreas, informó a Sputnik el jefe del Departamento de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional, Ricardo Pereira.

    La Secretaría de Emergencia detectó 312 focos de calor en Paraguay; pero sólo 32 han generado incendios, afirmó Pereira.

    El jerarca señaló, además, que son incendios que se iniciaron en territorio boliviano y que por la acción del viento pasaron a Paraguay.

    Por su parte, Abdo Benítez verificó en el lugar los trabajos de combate a los focos de incendio impulsados por los equipos especiales de la Secretaría de Emergencia Nacional, bomberos y grupos de voluntarios.

    ​Asimismo, la Corporación Nacional Forestal de Chile envió este 27 de agosto un avión cisterna para ayudar en la lucha contra lo incendios tanto en Paraguay como en Brasil.

    "Agradezco, en nombre de todo el pueblo Paraguayo, al Presidente de Chilepor brindarnos cooperación con un avión AT8, de 3.000 litros de capacidad, para combatir los incendios en el Chaco", afirmó en su cuenta de Twitter Abdo Bénitez.

    ​Pereira dijo el 26 de agosto que alrededor de 200 personas están trabajando para sofocar el fuego, entre ellas bomberos, funcionarios de defensa civil, de la Secretaría de Emergencia, militares y académicos.

    Desde 2001, Paraguay ha perdido 22 millones de hectáreas, de las cuales el 60% corresponde a bosques autóctonos, según según los datos recabados por la Universidad Nacional de Asunción, informó este 26 de agosto el diario Última Hora.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (171)
    Etiquetas:
    incendios forestales, Paraguay, Mario Abdo Benítez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik