América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apple hará un donativo para la reforestación de la Amazonía

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que la compañía de Cupertino hará un donativo para la reforestación de la Amazonía.

"Es devastador ver los incendios y la destrucción que asolan la selva amazónica, uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Apple donará para ayudar a preservar su biodiversidad y restaurar el bosque indispensable de la Amazonía en toda América Latina", apuntó Cook en su cuenta de Twitter.

​La selva amazónica, que se extiende mayormente en el norte de Brasil, pero también abarca territorios en Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa y Surinam, en sus más de seis millones de kilómetros cuadrados, perdió casi un millón de kilómetros cuadrados en las últimas décadas debido a la deforestación.

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
Mapa del humo: América del Sur respira el fuego de la Amazonía
La multiplicación de los incendios, con al menos 1.100 nuevos focos detectados en la Amazonía brasileña, contribuye a agravar esa situación.

En lo que va del año se registraron 80.626 incendios en Brasil, una cifra muy por encima de los 45.085 casos medidos en el mismo período de 2018, según informó el Instituto Nacional Investigaciones Espaciales (INPE).

El Grupo de los Siete (G7), a instancia del presidente francés Emmanuel Macron, se comprometió a destinar 20 millones de euros en ayuda para combatir los incendios en la Amazonía, pero Brasil ya anunció que rechazaría el donativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала