América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Chile hay 733.950 armas inscritas en manos de civiles

CC0 / Unsplash / Un rifle (imagen referencial)
Un rifle (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Existen 733.950 armas autorizadas en manos de civiles en Chile, de las cuales la mayoría son escopetas y revólveres, informó el Ministerio de Defensa, publicó el medio local La Tercera PM.

"En todo el país hay 733.950 armas autorizadas para su tenencia", publicó La Tercera PM con datos obtenidos de la Dirección General de Movilización Nacional (Dgmn) del Ministerio de Defensa.

El reportaje reveló que la mayoría de los habitantes de Chile que están armados poseen escopetas (264.000) y revólveres (235.000), en número le siguen las pistolas (167.000) y los fusiles (8.000).

Bryan Hull, founding director of the Oklahoma Open Carry Association (OKOCA), wears an unconcealed side arm as he addresses OKOCA members gathered at Beverly's Pancake House in Oklahoma City in this file photo from November 1, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile envía proyecto que aumenta requisitos para tenencia de armas
Los fusiles son aquellas armas de fuego que poseen cañón largo y disparan municiones de largo alcance, por ende son las de mayor poder de fuego entre las mencionadas.

Chile permite a los civiles la tenencia de armas en solo un lugar privado determinado tras la correspondiente inscripción ante las autoridades competentes, y únicamente con dos fines: defensa personal y actividades deportivas.

Para inscribir un arma se debe ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos simples o violencia intrafamiliar y demostrar tener la aptitud física y psíquica compatible con el uso de armas.

No está permitido sacar el arma de la casa o del terreno donde se declaró que se usaría, con algunas excepciones clasificadas por la Dgmn.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала