América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina envía 22 de sus 400 bomberos voluntarios a colaborar en la Amazonía

© AP Photo / Rodrigo AbdUn bombero argentino (archivo)
Un bombero argentino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decidió enviar apenas 22 brigadistas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a Brasil para colaborar en la extinción de los incendios de la Amazonía, aunque están a disposición un total de 400, informó a Sputnik el director de la Coordinación Única de Operación (CUO) de la institución, Gustavo Nicola.

"Veintidós bomberos son la colaboración que pidió el Ministerio de Seguridad para enviar al Amazonas, cuando tenemos una dotación de 400 bomberos para colaborar en semejante siniestro", dijo el comandante general.

A través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, el Gobierno argentino requirió de momento el envío de 22 brigadistas, que proceden de las provincias de Córdoba (centro) y Santa Fe (centro-este), reveló Nicola, quien a su vez ejerce como jefe del cuerpo activo de la asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad cordobesa de Villa María.

Incendios en Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
La NASA muestra las terribles consecuencias de los incendios en la Amazonía
"Son políticas de Estado que deciden que vayan 22 bomberos en vez de los 400 que hemos ofrecido, son decisiones que toma el Estado nacional y no podemos ir contra estas decisiones", señaló.

La partida de este primer contingente se producirá entre los días 27 y 28 de agosto, "pero no nos han dado precisiones de cuándo salimos", advirtió el representante del Sistema Nacional de Bomberos.

Entre tanto, el grupo se ha aplicado las vacunas pertinentes (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y ha resuelto los trámites que requiere el Ministerio de Relaciones Exteriores para salir del país.

"A la espera de que digan cuándo salimos, tenemos los relevamientos, equipamientos y la documentación de rigor ya preparada", comentó el titular de la COU.

Un avión de la Fuerza Aérea de Brasil lucha contra un incendio forestal (archivo) - Sputnik Mundo
Aviones de Bolivia y Brasil se unen para luchar contra los incendios forestales en la Amazonía (vídeos)
El Ministerio de Seguridad financia el traslado de los bomberos hasta los lugares donde se requiere su ayuda, mientras que el Gobierno anfitrión será responsable de alojarlos.

Bomberos Voluntarios se encuentra en alerta amarilla a la espera de que el Ejecutivo de Mauricio Macri solicite más brigadistas.

El Ministerio de Defensa de Brasil anunció el 24 de agosto que más de 43.000 miembros de las Fuerzas Armadas están desplegados en la región para combatir el fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала