Widgets Magazine
10:18 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Incendios en la Amazonía brasileña

    El G7 pide a Chile colaboración contra los incendios en el Amazonas

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes del G7 solicitaron a Chile colaboración para combatir el cambio climático y los incendios en el Amazonas, declaró desde la ciudad francesa de Biarritz el presidente del país sudamericano, Sebastián Piñera.

    "Nos han pedido a Chile que colaboremos para unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, recursos, y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonia y la biodiversidad de esa zona. Y, de esta forma, poder proteger un verdadero pulmón de nuestro planeta", dijo el mandatario citado en un comunicado de la presidencia chilena.

    En las reuniones que Piñera mantuvo el 25 de agosto en Biarritz, se abordaron también las relaciones con Irán y el riesgo nuclear, la guerra comercial entre EEUU y China, el cambio climático y el calentamiento global.

    "Todos estos temas son importantes para Chile y afectan directamente la calidad de vida de los chilenos", destacó el presidente chileno.

    Durante la jornada, Piñera se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, y los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson; de Japón, Shinzo Abe; y de Australia, Scott Morrison, señala el texto de la oficina presidencial.

    La cumbre del Grupo de los Siete se desarrolla del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz.

    Chile acude por primera vez a una de estas reuniones.

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    incendios forestales, cambio climático, Amazonas, G7, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik