Widgets Magazine
20:10 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El actor Leonardo Di Caprio

    Fundación de Di Caprio crea fondo de emergencia para ayudar al Amazonas

    © AFP 2019 / Kazuhiro Nogi
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (179)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EarthAlliance, una iniciativa creada recientemente por el actor Leonardo Di Caprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, anunció la creación de un fondo de emergencia para ayudar a salvar los bosques del Amazonas devastados por el fuego.

    "EarthAlliance ha formado un fondo de emergencia para los bosques amazónicos con un compromiso inicial de 5 millones de dólares para enfocar recursos críticos en la protección clave necesaria para mantener el 'pulmón del planeta'", explicó la organización en su página web.

    La fundación anima a seguir su ejemplo y hacer donaciones, prometiendo que los fondos recaudados "serán distribuidos directamente a los socios locales y comunidades indígenas que protegen la Amazonía, la increíble diversidad de la vida silvestre presente allí y la salud del planeta en general".

    Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018.

    Aunque los incendios son comunes en el Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas, lo que pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

    Para combatir el fuego, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el 23 de agosto en un decreto el envío de miembros de las Fuerzas Armadas a la Amazonía.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (179)
    Etiquetas:
    incendios forestales, Amazonas, Leonardo Di Caprio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik