11:26 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial)

    Caracas califica de sabotaje la explosión en una planta de gas

    © Sputnik / Alexey Danichev
    América Latina
    URL corto
    2185
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nicolás Maduro calificó como un acto de sabotaje la explosión que tuvo lugar en una planta de gas del estado Miranda, en el norte de Venezuela.

    El ministro de Petróleo y presidente de la petrolera PDVSA, Manuel Quevedo, informó que un trabajador sufrió quemaduras en el cuerpo como resultado de una explosión que ocurrió hacia las 18:20 (GMT-4) en la planta de llenado de gas Jefa Apacuana, en el municipio Tomás Lander.

    En su cuenta de Twitter, Quevedo publicó que se activaron las investigaciones del caso, un plan de contingencia para garantizar el suministro del gas y los trabajos de recuperación de la planta.

    "Asimismo, DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo", resaltó.

    Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al hacer eco del incidente, aseguró que los "planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano".

    "¡Unidos defenderemos a nuestra Venezuela de quienes procuran su destrucción y agreden a la población!", tuiteó.

    El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, comunicó que se desplegaron siete unidades especializadas, un súper cisterna y 36 uniformados en una primera avanzada para controlar el incendio en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana, en Ocumare del Tuy.

    Etiquetas:
    sabotaje, explosiones, planta de gas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik