Widgets Magazine
21:52 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump ofrece ayuda de EEUU a Bolsonaro para combatir incendios en Amazonía

    © AP Photo / Evan Vucci
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (181)
    332
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que habló con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y le ofreció ayuda para combatir los incendios que afectan desde hace más de dos semanas a zonas de la Amazonía, por los cuales el Gobierno del gigante sudamericano ha sido duramente criticado.

    "Recién hablé con el presidente Jair Bolsonaro de Brasil. Nuestras posibilidades comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es muy fuerte, tal vez más fuerte que nunca. Le dije que EEUU puede ayudar con los incendios en la Amazonía ¡estamos listos para ayudar!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​En lo que va del año, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués) registró 76.720 incendios, un 85% más que en el mismo período de 2018.

    Bolsonaro, cuyo Gobierno ha sido duramente criticado por líderes políticos, ambientalistas y figuras del espectáculo por la respuesta ante el fuego, se referirá a los incendios y las acciones que se están llevando a cabo para mitigarlos en una cadena nacional de radio y televisión este viernes a las 20:30 hora local (23:30 GMT).

    El INPE indica que entre enero y julio se habían quemado en Brasil 57.827 kilómetros cuadrados, de los cuales 27.149 kilómetros cuadrados corresponden al Cerrado, un bioma de sabana tropical que se extiende del noreste al centro y al oeste del país, y 18.629 a la Amazonía, que comprende toda la franja norte del país.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (181)
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Donald Trump, incendios forestales, Amazonia, Brasil, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik