América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Ecuador movilizan equipo técnico para sofocar incendio en norte del país

© REUTERS / Bruno KellyIncendio forestal (Archivo)
Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador comenzó a coordinar acciones para sofocar el incendio forestal en Otavalo (norte), informó el Ministerio de Ambiente.

"El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma Huerta, ya está en el sitio para coordinar acciones inmediatas con el personal técnico especializado y guardaparques que desde esta madrugada emprendieron los trabajos de sofocación para mitigar el incendio forestal en el sector El Angla, cantón Otavalo", informó la cartera en su cuenta de Twitter.

​El jueves el Cuerpo de Bomberos de Otavalo reportó un incendio forestal en la zona, informó Diario El Norte.

Deforestación en Amazonía - Sputnik Mundo
Los famosos dan la voz de alarma ante los incendios en la Amazonía
Otavalo, también conocida como San Luis de Otavalo, es la segunda ciudad más grande y poblada de la Provincia de Imbabura,.

Por el momento, no se denuncian otros focos de fuego en Ecuador.

El cuerpo de bomberos movilizó al menos 250 personas para tratar de sofocar el incendio.

El fuego se extendió a la zona Cayambe, el área afectada sería de 100 hectáreas y los fuertes vientos dificultan los trabajos, según dijo una concejala de Otavalo, Paolina Vercoutere Quinche, en su página de Facebook.

Bolivian President Evo Morales Ayma answers questions during a press conference at Quemado Palace in La Paz on June 16, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: países amazónicos rechazan reunión sobre incendios a causa de Venezuela
El ministro Ledesma se reunió con el alcalde Otavalo, Mario Conejo, y autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y de la Secretaría del Agua, con el objetivo de conocer la situación actual y el plan de contingencia para atacar el incendio.

"La emergencia será atendida lo más urgente posible, se planea un plan de contingencia que abarca organización de instituciones de seguridad, apoyo aéreo y suministros alimenticios y líquidos de emergencia", dijo el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Otavalo en Twitter.

La Gobernación Imbabura solicitó de "manera inmediata" la activación de Policía Nacional para utilizar sus helicópteros para inspeccionar y hacer descargas de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала