América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Supertanker" refuerza lucha contra incendios forestales en Bolivia

© REUTERS / Maribel FornerodA Boeing 747-400 Super Tanker from the U.S. drops water to extinguish wildfires in Chile's central-south regions, in Dichato, Chile January 31, 2017
A Boeing 747-400 Super Tanker from the U.S. drops water to extinguish wildfires in Chile's central-south regions, in Dichato, Chile January 31, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un avión cisterna Boeing 747 de la compañía estadounidense Global SuperTanker fue incorporado a las tareas de extinción de los incendios forestales en el sudeste de Bolivia, que en el último mes han devastado casi 800.000 hectáreas, informaron medios locales.

"Este avión bombero se quedará en el país el tiempo que se requiera para apagar los incendios, tarea que para el Gobierno es de máxima importancia", dijo el vicepresidente Álvaro García a reporteros tras despachar a media tarde la primera de dos misiones del Supertanker programadas para este viernes.

Incendios forestales en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y sociedad civil de Bolivia enfrentados sobre causas de incendios forestales
La nave contratada por el Gobierno boliviano, con capacidad de transporte de 74.000 litros de agua, operaba desde el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz (este), capital del departamento homónimo donde se registra el desastre.

En su declaración en ese aeropuerto, transmitida por los medios estatales, García añadió que suman más de 2.500 los militares, policías, bomberos, expertos civiles y voluntarios que participan en las labores terrestres contra los incendios, que no han dejado víctimas mortales hasta ahora.

La operación en el bosque seco próximo al Chaco sudamericano incluye dotación de vivienda y alimentos a las más más de 1.000 familias desplazadas por el fuego, que se extendía al sur hasta proximidades de las fronteras con Brasil y Paraguay.

Bolivian President Evo Morales Ayma answers questions during a press conference at Quemado Palace in La Paz on June 16, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: países amazónicos rechazan reunión sobre incendios a causa de Venezuela
Por su parte, el presidente Evo Morales, en un discurso vespertino en el departamento central de Cochabamba, agradeció la solidaridad que le transmitieron los gobiernos de Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay y España, cuyas autoridades ofrecieron cooperación.

El mandatario anunció que el Gobierno boliviano estudia la compra de un avión tanque para combatir incendios.

Los incendios forestales ocurren en plena campaña hacia las elecciones del 20 de octubre, en las que Morales buscará un cuarto mandato consecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала