América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro autoriza envío de Fuerzas Armadas para combatir incendios en Amazonía

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó en un decreto el envío de miembros de las Fuerzas Armadas para combatir los miles de incendios que afectan hace más de dos semanas a la Amazonía, informaron medios locales.

"Queda autorizado el uso de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden y para acciones complementarias del 24 de agosto al 24 de septiembre de 2019 en áreas fronterizas, tierras indígenas, zonas federales de conservación ambiental y otras áreas de los estados de la Amazonía Legal (área que abarca estados de la cuenca amazónica) que requieren: I - acciones preventivas y represivas contra los delitos ambientales; y II - relevamiento y combate de incendios", dice el artículo 1 del decreto divulgados por medios como el diario Correio Braziliense y el portal G1.

El decreto establece que se enviará personal si lo solicitan los gobernadores de los estados norteños afectados por los incendios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
Trump ofrece ayuda de EEUU a Bolsonaro para combatir incendios en Amazonía
Bolsonaro se referirá a los incendios y las acciones que se están llevando a cabo para mitigarlos en una cadena nacional de radio y televisión este viernes a las 20:30 hora local (23:30 GMT).

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués), se registraron 76.720 incendios en lo que va del año, que elevaron la marca interanual un 85%.

El INPE indica que entre enero y julio se habían quemado en Brasil 57.827 kilómetros cuadrados, de los cuales 27.149 kilómetros cuadrados corresponden al Cerrado, un bioma de sabana tropical que se extiende del noreste al centro y al oeste del país, y 18.629 a la Amazonía, que comprende toda la franja norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала