Widgets Magazine
17:05 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)

    Padrino López asegura que Venezuela no está sola en la defensa de su soberanía

    © AP Photo / Rodrigo Abd
    América Latina
    URL corto
    3201
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que en su reciente visita a Moscú como parte de los juegos Army 2019 comprobó que este país sudamericano no está solo en la defensa de su democracia.

    "La correlación de la geopolítica mundial nos dice que Venezuela no está sola en el tablero de juego; Venezuela tiene a sus amigos, gobiernos conscientes, propiciadores de las salidas democráticas constitucionales, gobiernos que defienden el principio de la autodeterminación de los pueblos, de la soberanía", dijo Padrino López en un acto militar transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Ejércitos de varios países manifestaron en la competencia Army 2019 su intención de construir la paz y rechazar a cualquier país que intente imponerse, según el ministro.

    "Eso fue lo que trajimos de regreso, un deseo de los ejércitos del mundo de propiciar la paz mundial, pero también el deseo de los ejércitos del mundo que allí participaron de ir contra el imperialismo, contra los tutelajes imperiales, contra la doctrina del garrote, de la intimidación", agregó.

    Por otra parte, Padrino López aseguró que los países que intentan aislar a Venezuela con sanciones o buscan la fractura de la Fuerza Armada, no lo conseguirán.

    Más de 5.000 efectivos participaron en las competiciones de los juegos militares Army 2019 procedentes de Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Irán, la India, China, Kazajistán, Mongolia y Uzbekistán.

    Etiquetas:
    Vladimir Padrino López, Army 2019, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik