América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana anuncia haber procesado 192 extradiciones en los últimos dos años

© Foto : Pixabay/qimonoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público (Fiscalía) venezolano procesó desde agosto de 2017 un total de 192 extradiciones de ciudadanos fugitivos tanto de Venezuela como de otros países donde cometieron diversos delitos, informó el fiscal general Tarek William Saab.

"El Ministerio Público ha procesado 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por nuestro país y 56 fueron realizadas por otros países para entregar a ciudadanos que cometieron delitos en esas naciones pero que se encontraban en Venezuela", dijo Saab en la sede del Ministerio Público, al emitir un balance de los últimos dos años.

El fiscal detalló que hasta la fecha solo seis extradiciones activas, que completaron todos sus trámites, fueron declaradas improcedentes por los países requeridos.

"Han sido ejecutadas 136 alertas rojas solicitadas por este Ministerio Público, de las extradiciones solicitadas a otros países destacan 43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y cinco por corrupción", indicó.

Los países que enviaron personas extraditadas son, entre otros, España, Colombia, Rusia, Francia, Canadá, República Checa, Italia, Polonia, Turquía y Perú.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Iván Duque asegura que Venezuela alberga a terroristas y narcotraficantes
El titular del Ministerio Público también dijo que se espera que las autoridades de España hagan la entrega de Enzo Franchini, acusado de prender fuego y causar la muerte del joven Orlando Figuera en una protesta antigubernamental en mayo de 2017 en Caracas.

Saab dijo que el Gobierno venezolano ha cumplido con la entrega de ciudadanos requeridos por otras naciones, como el colombiano Juan Carlos Sánchez, alias "Lobo Feroz", detenido el 23 de noviembre de 2017 en el estado fronterizo de Zulia (oeste) y acusado de haber abusado sexualmente de 276 niños.

El fiscal se quejó de que Colombia incumple con la entrega de personas acusadas de tráfico de drogas, y recordó que en diciembre de 2018 el Gobierno de Iván Duque se negó a entregar al presunto narcotraficante Yoel Palmar, acusado por la fiscalía del envío de 140 panelas de cocaína a República Dominicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала