Widgets Magazine
19:53 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (archivo)

    AMLO asegura que hay más desarrollo en el país a pesar de estancamiento

    © Foto : Notimex/José Pazos
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "hay más desarrollo" en el país, y sostuvo su apuesta de crecer 2% en 2019, a pesar de que la economía se estancó en el segundo trimestre de este año.

    "Hay mayor distribución de la riqueza porque hay mayor bienestar, crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso abajo", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la ciudad de Villahermosa, capital de su natal estado de Tabasco (sureste).

    El jefe del Ejecutivo federal respondió afirmativamente a una pregunta, acerca de si sostenía su pronóstico original de crecimiento, de 2%.

    "Sí, porque son otros parámetros de medición; voy a seguir insistiendo en eso", dijo enfático el jefe de Estado.

    El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI, estatal) publicó poco antes las cifras oficiales revisadas del resultado del Producto Interno Bruto (PIB).

    Según los datos, la economía "no registró variación en términos reales durante el segundo trimestre de 2019 respecto al precedente", recortando así a la baja su dato anterior, de 0,1%, realizado el 31 de julio pasado.

    López Obrador esgrimió que "antes tenían una metodología, que se sigue aplicando, para medir el crecimiento", pero aseguró que al Gobierno, si bien le importa el crecimiento, le importa "más" el desarrollo.

    ​Con el resultado oficial revisado a la baja, la economía mexicana quedó en el límite de una "recesión técnica", es decir, de dos trimestres consecutivos de contracción, luego de que en el primer trimestre del año se contrajo 0,2%, con respecto a los tres meses anteriores.

    El presidente explicó que "crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y además distribución de la riqueza".

    Aludiendo a los programas sociales de su administración, agregó que "la gente tiene más y mayor capacidad de compra, más poder adquisitivo".

    "Por eso no me preocupa mucho", el resultado del PIB del segundo trimestre de 2019, añadió.

    "Sigo igual porque vamos muy bien, es muy distinto a lo que piensan los expertos, ya ven que soy un poco perseverante", puntualizó.

    El mandatario, que cumplirá nueve meses en el cargo el 1 de septiembre próximo, expresó que mantiene su optimismo, al celebrar su conferencia de prensa diaria durante su gira por su estado natal, un enclave petrolero donde se construirá una refinería que costará unos 8.000 millones de dólares, en el puerto industrial de Dos Bocas (este), en las costas del Golfo de México.

    Etiquetas:
    desarrollo, economía, estancamiento, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik