Widgets Magazine
20:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Incendios en la Amazonía

    Secretario general de la ONU insta a protección de la Amazonía en medio de incendios

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (182)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su preocupación por los incendios que arrasan miles de hectáreas en la Amazonía e instó a proteger la selva por ser uno de los recursos clave del mundo.

    "Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica. En medio de la crisis global climática, no podemos permitir más daño a una de las mayores fuentes de oxígeno y biodiversidad. La Amazonía debe ser protegida", dijo Guterres en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Zonas selváticas y naturales de Brasil, como la Amazonía y el Pantanal, viven la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que registró más de 75.000 focos ígneos entre el 1 de enero y el miércoles 21 de agosto.

    En los últimos cinco días al miércoles 21 se registraron 1.181 incendios en la Amazonía brasileña, mientras que desde julio más de 100 focos fueron detectados en la zona peruana amazónica.

    Paraguay y Bolivia también combaten incendios en el área amazónica del oriente de ambos países que arrasaron miles de hectáreas.

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que su país no tiene los recursos para combatir los incendios y acusó a las organizaciones no gubernamentales (ONG) por el fuego aunque reconoció que no tiene pruebas.

    Las ONG han acusado al Gobierno brasileño de incentivar las quemas de la selva y su explotación a través de políticas a favor de los ganaderos e industriales; Bolsonaro dijo en el pasado que las medidas de protección de la Amazonía eran un obstáculo para el desarrollo del gigante sudamericano.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (182)
    Etiquetas:
    incendios forestales, Amazonia, Antonio Guterres, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik