Widgets Magazine
14:36 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Incendios forestales en la Amazonía

    Venezuela y Chile ofrecen ayuda por incendios en la Amazonía

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (176)
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS/SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela manifestó su preocupación por los incendios que se registran en la Amazonía y ofreció su ayuda inmediata para mitigar esa "tragedia".

    "Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia", escribió el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

    ​El Ejecutivo venezolano también se solidarizó con los principales países afectados por los incendios.

    "El Gobierno Bolivariano de Venezuela se solidariza con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, principales afectados, y hace un llamado a la conciencia en los actores económicos e institucionales que hacen vida en los países de la cuenca Amazónica", indica el comunicado difundido por el canciller.

    El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que los pueblos se mantienen unidos para defender ese patrimonio natural.

    "Los Pueblos de Suramérica estamos unidos por este prodigio natural que debe ser defendido, protegido, y desarrollado por sus propios habitantes bajo políticas que protejan su fragilidad ambiental y su valor como patrimonio natural de la Humanidad", dijo el Gobierno en un comunicado.

    Chile

    El Gobierno de Chile ofreció ayuda a Brasil para combatir la ola de incendios que ha arrasado miles de hectáreas en la Amazonía, dijo el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker.

    ​"Me comuniqué con las ministra de Agricultura de Brasil para ofrecerle toda nuestra ayuda para enfrentar el grave incendio en el Amazonas. Como Ministerio de Agricultura de Chile debemos ser solidarios con un país que lo está pasando mal", informó Walker a través de su cuenta de la red social Twitter.

    El ministro explicó posteriormente que la ayuda consistirá principalmente en información técnica y profesional con la que cuenta Chile debido a su amplia experiencia en el tema de incendios forestales.

    "Nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques y tenemos que ser solidarios con Brasil", dijo al medio online Emol.

    Brasil vive la peor oleada de incendios forestales de los últimos cinco años, entre el 1 de enero y el 21 de agosto se han registrado más de 75.000 focos ígneos, un 85% más del total detectado en todo 2018, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (176)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik