18:27 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la República Dominicana

    Vence inscripción de candidatos a elecciones primarias en República Dominicana

    © CC BY 2.0 / Mihnea Stanciu / Dominican Republic Flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — En la medianoche del 22 de agosto vence el plazo para que los partidos de República Dominicana inscriban a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales del 6 de octubre.

    "Con una proyección de 10.922 precandidatos, este jueves vence el plazo para que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositen en la Junta Central Electoral (JCE) la lista de los que participaran en las primarias del 6 de octubre", señala el local Diario Libre.

    La comisión electoral del PLD, partido que lleva al expresidente Leonel Fernández como favorito para volver a aspirar al Ejecutivo, ya inscribió a 6.687 precandidatos, quienes competirán por 4.113 escaños.

    El artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos de República Dominicana establece que la entrega de la documentación oficial para la inscripción de precandidatos debe realizarse a más tardar 45 días antes de las primarias.

    Tras el cierre de las inscripciones, la JCE determinará en pleno si los partidos cumplieron con las disposiciones legales, entre ellas las cuotas por género y por edad, así como la obligatoriedad de limitar las actividades proselitistas a la militancia de cada formación.

    Etiquetas:
    elecciones primarias, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik