América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vence inscripción de candidatos a elecciones primarias en República Dominicana

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — En la medianoche del 22 de agosto vence el plazo para que los partidos de República Dominicana inscriban a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales del 6 de octubre.

"Con una proyección de 10.922 precandidatos, este jueves vence el plazo para que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositen en la Junta Central Electoral (JCE) la lista de los que participaran en las primarias del 6 de octubre", señala el local Diario Libre.

La comisión electoral del PLD, partido que lleva al expresidente Leonel Fernández como favorito para volver a aspirar al Ejecutivo, ya inscribió a 6.687 precandidatos, quienes competirán por 4.113 escaños.

Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El comercio entre República Dominicana y Rusia creció un 160% en 2018
El artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos de República Dominicana establece que la entrega de la documentación oficial para la inscripción de precandidatos debe realizarse a más tardar 45 días antes de las primarias.

Tras el cierre de las inscripciones, la JCE determinará en pleno si los partidos cumplieron con las disposiciones legales, entre ellas las cuotas por género y por edad, así como la obligatoriedad de limitar las actividades proselitistas a la militancia de cada formación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала