América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana acusa a Departamento de Estado de EEUU de someterse a exiliados cubanos

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez Parrilla acusó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de someterse a los intereses de grupos radicales de exiliados cubanos en ese país que responden a intereses políticos del Asesor Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

"Sometimiento del Departamento de Estado de EEUU a conexión Bolton-mafia anticubana de Miami daña política y tradición de éste. Tampoco ayudará a Pompeo en sus comentadas aspiraciones al Senado o a la Presidencia de EEUU", escribió el jueves en su cuenta de la red social Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

​El miércoles, el Secretario de Estado estadounidense hizo público un comunicado donde exigió al Gobierno de la isla retirar los cargos penales contra el periodista independiente Roberto Quiñones, vinculado a Cubanet, una organización opositora con sede en la ciudad de Miami (sur de EEUU), y quien cumple un año de cárcel.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Cuba: comunidad internacional debe enfrentar "irrespeto" de EEUU
Pompeo reiteró que "continuaremos usando sanciones específicas para cortar recursos del régimen cubano que usa sus ingresos para reprimir a su propio pueblo".

Quiñones fue condenado por un tribunal de justicia en la oriental provincia de Guantánamo el pasado 7 de agosto a un año de privación de libertad, sustituido por trabajo correccional con internamiento, después de negarse a pagar una multa que le fue impuesta en junio, a consecuencia de un altercado con la policía de esa ciudad en abril.

Cubanet es una de las organizaciones de exiliados cubanos que reciben fondos del gobierno estadounidense y que las autoridades de la isla denuncian por intentos de desestabilización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала