América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iván Duque ofrece apoyo para mitigar incendios en la Amazonía

© REUTERS / David EstradaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció la colaboración de su Ggobierno para trabajar de manera conjunta con otros países para mitigar los incendios que consumen hectáreas de bosques en la Amazonía.

"La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo", indicó Duque a través de su cuenta en Twitter.

​Aunque los incendios forestales son comunes en el Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas, lo que pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

Bosque de Amazonía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Líderes políticos y celebridades se unen en redes sociales para pedir por la Amazonía
Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 72.800 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, lo que significa un 83% más que los focos registrados en 2018.

Los incendios se registran en la denominada cuenca amazónica, que abarca Brasil y otros países vecinos, y han consumido ya cerca del 20% de la Amazonía, lo que equivale a una región del tamaño de Francia.

El INPE también indicó que desde el pasado 15 de agosto las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, que contiene el bosque tropical más grande del mundo y que contrarresta el calentamiento global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала