Widgets Magazine
10:47 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Petrobras

    Gobierno de Brasil anuncia plan de privatización de 16 empresas

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    215
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil anunció planes para privatizar hasta 16 empresas del Estado, incluyendo la concesión a privados de prisiones y de parques nacionales, reportan medios locales.

    "Ya iniciamos estudios que involucran a (la empresa de telecomunicaciones) Telebras, Correos, Lotex (loterías), Dataprev (Empresa de Tecnología e Informaciones de la Previsión Social), Serpro (Servicio Federal de Procesamiento de Datos), Ceagesp (Compañía de Almacenes Generales de São Paulo)", dijo en rueda de prensa el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, luego de una reunión del gabinete con el presidente Jair Bolsonaro, según la Agencia Brasil.

    La empresa eléctrica Eletrobras, que el Gobierno también aspira a privatizar, requiere aprobación del Congreso.

    Otras entidades que el Gobierno de Bolsonaro quiere vender son la Casa de la Moneda, la administradora del sureño Puerto de Santos, la Empresa Gestora de Activos, que administra miles de edificios que son propiedad federal, la Agencia Gestora de Fondos y Garantías, dedicada a promover exportaciones, planes de desarrollo de infraestructura y las garantías para esos proyectos.

    En el plan del Gobierno también se incluyó la concesión para su administración privada del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, el Parque Nacional de Jericoacoara, y la renovación del contrato del Parque Nacional do Iguaçu, ya explotado por particulares, indicó el diario O Globo.

    Mientras, el periódico Folha de S. Paulo indicó que el Gobierno estableció una comisión para estudiar la privatización de Petrobras, una de las empresas petroleras más importantes del mundo.

    Etiquetas:
    privatización, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik