América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil anuncia plan de privatización de 16 empresas

© REUTERS / Paulo WhitakerThe Petrobras logo is seen in front of the company's headquarters in Sao Paulo April 23, 2015.
The Petrobras logo is seen in front of the company's headquarters in Sao Paulo April 23, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil anunció planes para privatizar hasta 16 empresas del Estado, incluyendo la concesión a privados de prisiones y de parques nacionales, reportan medios locales.

"Ya iniciamos estudios que involucran a (la empresa de telecomunicaciones) Telebras, Correos, Lotex (loterías), Dataprev (Empresa de Tecnología e Informaciones de la Previsión Social), Serpro (Servicio Federal de Procesamiento de Datos), Ceagesp (Compañía de Almacenes Generales de São Paulo)", dijo en rueda de prensa el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, luego de una reunión del gabinete con el presidente Jair Bolsonaro, según la Agencia Brasil.

Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil presenta más de 40 proyectos de privatizaciones a secretario de comercio de EEUU
La empresa eléctrica Eletrobras, que el Gobierno también aspira a privatizar, requiere aprobación del Congreso.

Otras entidades que el Gobierno de Bolsonaro quiere vender son la Casa de la Moneda, la administradora del sureño Puerto de Santos, la Empresa Gestora de Activos, que administra miles de edificios que son propiedad federal, la Agencia Gestora de Fondos y Garantías, dedicada a promover exportaciones, planes de desarrollo de infraestructura y las garantías para esos proyectos.

En el plan del Gobierno también se incluyó la concesión para su administración privada del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, el Parque Nacional de Jericoacoara, y la renovación del contrato del Parque Nacional do Iguaçu, ya explotado por particulares, indicó el diario O Globo.

Mientras, el periódico Folha de S. Paulo indicó que el Gobierno estableció una comisión para estudiar la privatización de Petrobras, una de las empresas petroleras más importantes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала