Widgets Magazine
08:22 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La Policía Federal de México

    Colombia pide a México que entregue necropsia tras extraña muerte de connacional

    © AP Photo / Gregory Bull
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades consulares de Colombia pidieron a la Fiscalía General de México que entregue los resultados de la necropsia de la ciudadana del país sudamericano, Laura Cristina Ovalle Quintero, quien fue hallada muerta en extrañas circunstancias en un apartamento en la Colonia Granada, de la capital mexicana.

    "El Consulado (de Colombia) procedió a contactar a las autoridades mexicanas, específicamente a la Fiscalía General de la República del Gobierno Mexicano. A la fecha se encuentra abierta la causa criminal y se han solicitado los resultados de la necropsia", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un comunicado.

    "Asimismo, se solicitó a las autoridades mexicanas... llevar la investigación conforme al derecho e informar sobre los avances y resultados de la misma", agregó la Cancillería.

    Ovalle Quintero, de 31 años de edad, fue hallada muerta en el apartamento 45 del edificio Grand Tower, en la Colonia Granada, por parte de una empleada de servicios generales, pero ninguno de los residentes en el lugar se habría enterado de la muerte hasta entonces.

    Según medios de comunicación de Ciudad de México, el cadáver de la mujer fue hallado boca abajo y con varios traumas en el cráneo, por lo que la Policía revisa las cámaras de seguridad del lugar y de las zonas vecinas para hallar a los responsables.

    Liliana Quintero, madre de la fallecida, aseguró al noticiero mexicano Imagen Noticias que las autoridades de ese país aún no se contactan con ella en Colombia y pidió que se haga justicia.

    Etiquetas:
    investigación, muerte, Colombia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik