América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina alcanza superávit comercial de 6.540 millones de dólares entre enero y julio

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina registró en los siete primeros meses de este 2019 un balance positivo de 6.540 millones de dólares en su intercambio comercial por una pronunciada caída de las importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Entre enero y julio "la balanza comercial registró un superávit comercial de 6.540 millones de dólares", señaló el órgano estadístico en un informe.

Сarrito de compras del supermercado Dia - Sputnik Mundo
América Latina
¿71 dólares por un kilo de arroz? Argentina busca revertir la locura de los precios
Las exportaciones durante estos meses tuvieron un alza del 3,3% con respecto al mismo período del año pasado y llegaron a los 36.608 millones de dólares, gracias a un aumento de las cantidades vendidas (12%), aunque los precios cayeron 7,8%.

Hubo un incremento de las exportaciones de productos primarios (19,9%), de combustibles y energía (11%), y manufacturas de origen agropecuario (2,6%), mientras que las manufacturas de origen industrial retrocedieron 9,3%.

Las importaciones entre enero y julio, en cambio, disminuyeron 26,8% interanual y llegaron a los 30.068 millones de dólares.

Las caídas de las compras en el exterior son liderados por la entrada de vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios (-453 millones de dólares); combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación (-364 millones de dólares); reactores nucleares, calderas y máquinas (-59 millones de dólares).

Bolsa de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
La Bolsa de Buenos Aires cae un 10,4%
En julio se detectó un superávit comercial por 958 millones de dólares, pues los bienes vendidos en el exterior llegaron a los 5.856 millones de dólares,mientras que por los importados se pagaron 4.905 millones de dólares.

En el séptimo mes del año los principales socios comerciales de Argentina fueron Brasil, China y Estados Unidos.

El país sudamericano tuvo un déficit con estos tres países de 65 millones, 301 millones y 269 millones de dólares respectivamente.

Las tres naciones abarcaron 33,2% de las exportaciones y proveyeron 52,5% de las importaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала