Widgets Magazine
11:13 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Economía (imagen referencial)

    Argentina alcanza superávit comercial de 6.540 millones de dólares entre enero y julio

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    121
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina registró en los siete primeros meses de este 2019 un balance positivo de 6.540 millones de dólares en su intercambio comercial por una pronunciada caída de las importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    Entre enero y julio "la balanza comercial registró un superávit comercial de 6.540 millones de dólares", señaló el órgano estadístico en un informe.

    Las exportaciones durante estos meses tuvieron un alza del 3,3% con respecto al mismo período del año pasado y llegaron a los 36.608 millones de dólares, gracias a un aumento de las cantidades vendidas (12%), aunque los precios cayeron 7,8%.

    Hubo un incremento de las exportaciones de productos primarios (19,9%), de combustibles y energía (11%), y manufacturas de origen agropecuario (2,6%), mientras que las manufacturas de origen industrial retrocedieron 9,3%.

    Las importaciones entre enero y julio, en cambio, disminuyeron 26,8% interanual y llegaron a los 30.068 millones de dólares.

    Las caídas de las compras en el exterior son liderados por la entrada de vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios (-453 millones de dólares); combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación (-364 millones de dólares); reactores nucleares, calderas y máquinas (-59 millones de dólares).

    Bolsa de Buenos Aires, Argentina
    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    En julio se detectó un superávit comercial por 958 millones de dólares, pues los bienes vendidos en el exterior llegaron a los 5.856 millones de dólares,mientras que por los importados se pagaron 4.905 millones de dólares.

    En el séptimo mes del año los principales socios comerciales de Argentina fueron Brasil, China y Estados Unidos.

    El país sudamericano tuvo un déficit con estos tres países de 65 millones, 301 millones y 269 millones de dólares respectivamente.

    Las tres naciones abarcaron 33,2% de las exportaciones y proveyeron 52,5% de las importaciones.

    Etiquetas:
    comercio, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik