16:02 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Combustible (Archivo)

    FFAA venezolanas incautan 9.300 litros de combustible con fines de contrabando

    CC0 / wilhei
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional, componente de la Fuerza Armada venezolana, incautaron 9.300 litros de combustible que iban a ser utilizados para contrabando, en el estado Sucre (norte), informó el comandante general de ese organismo, Fabio Zavarse.

    "En el Estado Sucre, combatiendo el contrabando de extracción, efectivos de la Guardia Nacional retuvieron nueve mil trescientos litros de combustible", indicó Zavarse en la red social Twiiter.

    ​Funcionarios de la Guardia venezolana decomisaron el 16 de agosto más de 6.000 litros de combustible que iban a destinarse al contrabando, en el estado Zulia (oeste) fronterizo con Colombia.

    Previamente, en julio, los militares decomisaron en el mismo estado 27 mil litros de combustible destinado a la venta ilegal.

    En los últimos cinco años, el Gobierno venezolano puso en marcha diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo en mayo que el Gobierno colombiano hace la "vista gorda" ante la venta ilegal de combustible desde Venezuela.

    El abril de 2018, el Ejecutivo además desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

    En ese mismo mes, el Gobierno de Nicolás Maduro activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

    Etiquetas:
    contrabando, combustible, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik