En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú fijó para el 23 de agosto la audiencia en la que evaluará el pedido de la Fiscalía de imponerle al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) prisión preventiva en lugar del arresto domiciliario que viene cumpliendo en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

    "Acabo de ser notificado telefónicamente de fecha de audiencia de variación de arresto domiciliario por prisión preventiva para el viernes; todos los periodistas que me están entrevistando tienen el requerimiento: menos la defensa. Hasta el momento no se notifica", comunicó el miércoles César Nakazaki, abogado del exjefe de Estado, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El miércoles, el equipo fiscal Lava Jato, que investiga el caso de corrupción, solicitó al Poder Judicial que se cambie el arresto domiciliario de Kuczynski por prisión preventiva.

    Según el fiscal Domingo Pérez, a cargo del caso del exmandatario, éste habría incurrido en faltas de conducta durante su arresto, por lo que pide que se le recluya en un centro penitenciario por un lapso de 36 meses.

    Pérez indica que Kuczynski habría faltado a la prohibición de "comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público", así como a "la prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se lleva a cabo la detención domiciliaria".

    El exjefe de Estado, sostiene el fiscal, también habría recibido visitas de congresistas, por lo que habría violado la regla que le prohíbe realizar actividad política directa o indirectamente.

    Kuczynski es investigado por el equipo fiscal Lava Jato por presunto lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a la empresa Odebrecht de manera ilícita.

    Ambas fueron ejecutadas durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

    Al expresidente le fue concedido el arresto domiciliario en abril por padecer problemas cardíacos.

    Etiquetas:
    corrupción, caso Lava Jato, Perú, Pedro Pablo Kuczynski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook