América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FFAA venezolanas incautan 9.300 litros de combustible con fines de contrabando

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional, componente de la Fuerza Armada venezolana, incautaron 9.300 litros de combustible que iban a ser utilizados para contrabando, en el estado Sucre (norte), informó el comandante general de ese organismo, Fabio Zavarse.

"En el Estado Sucre, combatiendo el contrabando de extracción, efectivos de la Guardia Nacional retuvieron nueve mil trescientos litros de combustible", indicó Zavarse en la red social Twiiter.

​Funcionarios de la Guardia venezolana decomisaron el 16 de agosto más de 6.000 litros de combustible que iban a destinarse al contrabando, en el estado Zulia (oeste) fronterizo con Colombia.

Un surtidor de gasolina en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Por qué a veces no hay suficiente gasolina en Venezuela? Descubre lo que no te han contado
Previamente, en julio, los militares decomisaron en el mismo estado 27 mil litros de combustible destinado a la venta ilegal.

En los últimos cinco años, el Gobierno venezolano puso en marcha diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo en mayo que el Gobierno colombiano hace la "vista gorda" ante la venta ilegal de combustible desde Venezuela.

El abril de 2018, el Ejecutivo además desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

En ese mismo mes, el Gobierno de Nicolás Maduro activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала