América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arrestan en Honduras a posible responsable de muertes en disturbios ligados al fútbol

© Jorge CabreraLa policía en el Estadio Nacional de Tegucigalpa
La policía en el Estadio Nacional de Tegucigalpa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Honduras capturó al posible responsable de una de las cuatro muertes causadas por los disturbios en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, reportaron medios locales.

"Un hombre fue capturado en las últimas horas en la aduana Las Manos, situada en El Paraíso, por considerarlo responsable de participar en algunos de los cuatro crímenes que se registraron el sábado a inmediaciones del Estadio Nacional en Tegucigalpa", publicó el diario hondureño El País.

Policía hondureña en los disturbios previos al partido entre Olimpia y Moncagua en Tegucigalpa - Sputnik Mundo
América Latina
Policía hondureña investiga disturbios que dejaron varios muertos en partido de fútbol
El sospechoso, Edwin Manuel Midence, fue detenido cuando pretendía irse a Nicaragua, y era seguido luego de que peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo identificaran mediante el análisis y cotejo audiovisual de diversos videos de los enfrentamientos entre hinchas de los clubes Olimpia y Motagua.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, ejecuta varios allanamientos en dominios de los seguidores del Motagua, y en la vivienda de Midence fue encontrado un pantalón con manchas de sangre.

La vocera de la DPI, Sulay Ponce, confirmó que la evidencia fue enviada a un laboratorio para determinar si la sangre corresponde a una de las víctimas.

Los referidos disturbios comenzaron cuando integrantes de Ultrafiel, la barra brava del Olimpia, atacaron el ómnibus donde llegaban los jugadores del Motagua para el clásico capitalino, que fue suspendido.

Selección nacional de Honduras en 1969 - Sputnik Mundo
A 50 años de la 'Guerra del Fútbol': la verdad detrás del mito
La directiva del Motagua decidió regresar al hotel donde se concentraba el club ante la inseguridad en el estadio, donde los jugadores del Olimpia salieron a la cancha en un gesto criticado, para garantizar los puntos ante la no presentación de sus rivales.

En los incidentes perecieron Carlos Fernando Alvarado, Jeferson Banegas, David Antonio Zepeda y Steven Martínez, en tanto los jugadores Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier, Matías Galvaliz y Roberto Moreira sufrieron heridas por los botellazos y piedras lanzadas contra el ómnibus de las llamadas "Águilas Azules".

Las fuerzas antimotines dispersaron la trifulca entre hinchas de ambos clubes con gases lacrimógenos, y un individuo de 20 años de edad, presunto seguidor del Motagua, fue detenido con un revólver calibre 38 y una "chimba", pistola de fabricación casera.

Los disturbios acapararon atención nacional e internacional, y puso sobre el tapete la necesidad de reforzar la seguridad en partidos marcados por la enconada rivalidad de sus protagonistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала