América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile analiza las sanciones que aplicará a salmonera noruega por afectación al mar

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Chile iniciaron un proceso para analizar las sanciones que aplicarán contra la empresa salmonera noruega Nova Austral emplazada en el sur del país, tras constatar una serie de irregularidades en el manejo de los peces, los alimentos y los residuos, y por ocultar información.

"Se inició un procedimiento sancionatorio contra la salmonera noruega Nova Austral por incumplimientos ambientales detectados en cuatro de sus centros de cultivo en la Región de Magallanes [sur]", informó la Superintendencia de Medio Ambiente de Chile a la radio local Biobío.

En particular, se detectó que en cuatro de los centros de cultivo de la compañía en el sur había una sobreproducción de salmón, lo que afectó el mar y al medio marino de esa zona.

La sobreproducción llevó a la empresa a redoblar la alimentación de los peces, por ende, hubo una mayor cantidad de fecas en el mar, este aumento de material en el agua generó un crecimiento desbalanceado de microorganismos y de algas, y produjo una disminución del oxígeno en el lugar.

Salmones - Sputnik Mundo
América Latina
La industria noruega del salmón y sus perjuicios en el fin del mundo
Además, se constató que la empresa ocultó deliberadamente la información a las autoridades sanitarias, lo que fue considerado como "encubrimiento de los incumplimientos normativos".

Todo esto será evaluado por la Superintendencia de Medio Ambiente para finalmente aplicar las sanciones correspondientes, las que van desde multas hasta la pérdida de la concesión del negocio en el lugar.

Nova Austral, de capitales noruegos, ya fue sancionada en 2014 en Chile por infringir la normativa ambiental en otros centros de cultivo en el sur, lo que ha generado constantes manifestaciones y rechazo de las comunidades y las organizaciones ambientalistas contra la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала