América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habitantes del este de Caracas reportan que llevan más de 16 horas sin luz

© Sputnik / Magda GibelliDos hombres durante el nuevo apagón en Venezuela
Dos hombres durante el nuevo apagón en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Habitantes de varios sectores del este de la capital venezolana informaron a Sputnik que cumplen más de 16 horas sin el servicio eléctrico, luego de que se registró un apagón de al menos dos horas en varias zonas de la ciudad el 20 de agosto.

"Estamos desde la noche sin luz, hemos reportado a Corpoelec [Corporación Eléctrica Nacional], pero dicen que están solventando la falla", indicó Ingrid Gutiérrez, residente del sector Sabaneta.

Hasta el momento se desconoce que provocó la suspensión del servicio eléctrico, pero Corpoelec informó a través de su red social Twitter que trabaja para reestablecerlo.

"Personal operativo se encuentra ejecutando maniobras para restablecer el servicio eléctrico que afecta los sectores: Loma Larga, Finca La India Escalona, Gavilán, Los Lanos, Los Robles, Oritopo, Requena, agradecemos su comprensión", expuso la compañía.

​Migdalia Requena indicó que la ausencia de electricidad ocasionó también la interrupción del servicio de agua.

"En Oripoto nos quedamos sin agua y sin luz, cada vez que esto pasa se suspende el servicio de agua, aun cuando estemos fuera de los días de racionamiento y ya no vuelven a colocar el agua hasta dentro de una semana", expresó.

Apagón en Argentina - Sputnik Mundo
Suramérica, Venezuela y el shock eléctrico
En horas del mediodía del 20 de agosto se registró un apagón en gran parte de Caracas y el estado Miranda (norte).

Desde el mes de marzo, cuando se produjo el primer apagón general de más de tres días, el sistema eléctrico del país se ha mantenido inestable, principalmente en estados del interior de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela denunció que un ataque electromagnético, registrado el 7 de marzo pasado, ocasionó graves daños en la Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала