Widgets Magazine
16:09 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Una central hidroeléctrica (imagen referencial)

    Producción eléctrica en Perú subió 4,4% de enero a julio de este año

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La producción de energía eléctrica en Perú de enero a julio de este año fue de 33.132 gigavatios/hora (GWh), superior en 4,4% a la registrada en el mismo periodo de 2018, informó el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

    "En el acumulado enero-julio de 2019, la generación de energía fue de 33.132 GWh, un aumento de 4,4% respecto al mismo periodo de 2018 (...) lo que incluye el Sistema Aislado y en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)", dice el comunicado.

    El SEIN es el conjunto de líneas de transmisión y subestaciones conectadas entre sí en todo el territorio, con generación eléctrica de diversas fuentes.

    Los Sistemas Aislados son aquellas estaciones de generación de energía eléctrica no integradas al SEIN.

    Por otro lado, el ministerio indicó que en el mes de julio la producción de energía eléctrica nacional fue de 4.715 GWh, superior en 4,7% a la producción del mismo mes en 2018.

    Asimismo, se indicó que la generación de las centrales hidroeléctricas, la principal fuente de energía en Perú, creció en 3,9% en julio de este año, contrastada con lo registrado en julio de 2018.

    En el mismo periodo comparado, las centrales eólicas incrementaron su producción en 20%, mientras que las centrales solares lo hicieron en 16% y las unidades térmicas lo hicieron en 4,3%.

    En julio de 2019 las centrales a gas natural subieron su producción en 6% respecto del mismo mes de 2018, mientras que las centrales que usan diésel y carbón enfrentaron una caída comparativa de 34%.

    Etiquetas:
    electricidad, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik