América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro confirma contactos con EEUU

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció contactos con funcionarios de Estados Unidos desde hace meses y aseguró que tienen lugar con su autorización.

Su Gobierno mantiene contactos desde hace varios meses, bajo su autorización, con funcionarios de Estados Unidos.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa; varios contactos [por] varías vías", dijo Maduro por cadena de radio y televisión.

El mandatario dijo que las conversaciones tienen como objetivo resolver el conflicto con el "imperio norteamericano".

"Nosotros, con nuestros principios, con nuestros valores, con nuestra verdad, y ellos con la de ellos, hablando un lenguaje claro, si el presidente Donald Trump quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar, para resolver, para solucionar", dijo Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La agenda estratégica de Estados Unidos para Venezuela
Trump había dicho más temprano a periodistas en la Casa Blanca que su Gobierno estaba en contacto con varios representantes de Venezuela del más alto nivel.

El 18 de agosto, la agencia de noticias AP aseguró que enviados de Washington habían sostenido reuniones secretas con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

De acuerdo al artículo, Cabello se había reunido en julio con un funcionario de EEUU en Caracas y que se esperaba una segunda reunión.

Cabello tachó la información de "mentira" y "manipulación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала