América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia investiga al tío sacerdote del presidente de Chile por presunto abuso sexual

CC0 / Pixabay / Una cruz católica (archivo)
Una cruz católica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Vaticano inició una investigación contra el sacerdote Bernardino Piñera, tío del presidente de Chile, Sebastián Piñera, por un presunto abuso sexual, informó la Iglesia Católica.

"La Santa Sede ha dispuesto una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por monseñor Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena (norte)", informó la Nunciatura Apostólica en Santiago a través de un comunicado.

El organismo que representa al Vaticano en Chile informó que la Iglesia Católica está en contacto con la persona que presentó la denuncia, y afirmó que durante la investigación trabajarán bajo el principio de la presunción de inocencia.

Un sacerdote - Sputnik Mundo
América Latina
Jesuitas en Chile expulsan de congregación a exsacerdote por abuso de menores
El caso, según explicaron fuentes del Vaticano al diario local La Tercera, se trataría de un varón que denuncia haber sido abusado hace más de 50 años, por ende, el eventual delito estaría prescrito.

El sacerdote Piñera ostentó varios cargos importantes en su carrera, como obispo auxiliar en Talca (centro sur), obispo en Temuco (sur), secretario general de la conferencia episcopal, arzobispo en La Serena y presidente de la conferencia episcopsal.

Hoy, a sus 103 años, es conocido como el obispo "más longevo del mundo".

El sacerdote es tío del presidente Sebastián Piñera y también de su primo el ministro del Interior de Chile (vicepresidente), Andrés Chadwick.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала