América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino dialogó de nuevo con su principal rival electoral

© REUTERS / Argentine PresidencyMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, volvió a comunicarse por teléfono con el principal referente opositor que disputa su intento de reelección, el abogado peronista Alberto Fernández, confirmaron a Sputnik desde el entorno del líder del espacio Frente de Todos.

"Hablaron ayer (19 de agosto)", señalaron fuentes de la fuerza opositora.

Candidato presidencial del Partido Frente de Todos, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Líder opositor de Argentina critica medidas de presidente para paliar la inflación
En su conversación, el presidente "le adelantó la convocatoria de los equipos técnicos y Alberto le contestó que le parecía muy bien", especificaron allegados a Fernández, que ganó las elecciones primarias del pasado 11 de agosto por más de 15 puntos de ventaja.

El dirigente opositor dialogó con el mandatario a dos días de que renunciara el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el Gobierno anunciara que lo reemplazaría en su cargo con el que era hasta ahora el titular de Economía de la provincia de Buenos Aires, la más importante del país.

Macri dialogó por primera vez con el candidato opositor que le disputa la presidencia hace una semana, cuando el país afrontaba una severa crisis financiera que había depreciado el peso, hundido los bonos argentinos y disparado el riesgo país.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina por el Frente de Todos - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor en Argentina pide a Macri que sea presidente antes que candidato
En aquella oportunidad, Alberto Fernández se comprometió "a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", según explicó el presidente.

En las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo el 47,6% de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32% de los sufragios.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 27 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала