Widgets Magazine
22:42 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Operativo policial contra secuestrador de autobús en Brasil

    Un exinstructor policial defiende el operativo contra secuestrador de autobús en Brasil

    © REUTERS / Pilar Olivares
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Fue correcta la actuación de la Policía Militar que abatió a un hombre presuntamente armado que mantenía como rehenes a 37 personas en un autobús sobre el puente a la ciudad de Niteroi, dijo a a Sputnik el exinstructor del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de ese distrito, Paulo Storani.

    "La solución al secuestro fue lo más apropiada posible dentro del marco de ese momento, según la evaluación del administrador de la crisis", dijo a esta agencia Storani.

    Brasil se despertó bajo tensión este 20 de agosto con la transmisión en vivo de un secuestro en el puente que conecta las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi sobre la Bahía de Guanabara.

    El asaltante, cuyas motivaciones aún se desconocen, se hizo del control del autobús en la madrugada de este 20 de agosto, y mantuvo a 37 ocupantes como rehenes durante dos horas y media, según la cadena O Globo, aunque el arma que blandía resultó ser de juguete.

    Negociaciones emprendidas por la policía permitieron la liberación de seis personas, pero finalmente el delincuente fue abatido por un francotirador.

    Storani, quien también es antropólogo, consideró que no quedaban opciones cuando el secuestrador se negó a entregarse a la policía.

    "De esta manera, todos los policías involucrados en la operación actuaron correctamente y dentro de lo que la situación permitía hacer: elegir el momento adecuado para disparar al secuestrador, teniendo cuidado de no afectar a víctimas inocentes que habían sufrido durante varias horas en manos del delincuente", concluyó.

    Las autoridades informaron más tarde que el arma que llevaba el hombre era de juguete, según O Globo.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a la policía de Río de Janeiro por la operación.

    Etiquetas:
    rehenes, policía, secuestro, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik