En directo
    América Latina
    URL corto
    Crisis en los mercados de Argentina tras las primarias (69)
    0 33
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios de los bienes y servicios aumentarán en Argentina durante el mes de agosto y septiembre a raíz de la brusca depreciación del peso que tuvo lugar tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, reconoció en una rueda de prensa el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

    "La inflación lamentablemente subirá en agosto y septiembre", señaló el funcionario durante una rueda de prensa.

    El titular del Banco Central sostuvo que la depreciación de la moneda local, que perdió 27,7% de su valor la pasada semana, "ya está teniendo un impacto negativo en los precios".

    "Se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses que había llevado a que en julio la inflación fuera de 2,2%", señaló Sandleris.

    Las Letras de Liquidez (LELIQ) que la entidad que dirige ofrece a los bancos a una tasa de interés del 74,97% representan 5% del Producto Interior Bruto (PIB), informó el funcionario.

    "Las Leliq no representan una amenaza ni un riesgo, son la contracara que permite al Banco Central absorber pesos a través de sus subastas diarias, y fijar la tasa de interés de referencia de la política monetaria", aseguró.

    En los comicios primarios del pasado 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6% de los votos, mientras que la coalición oficialista Juntos por el Cambio recogió 32% de los sufragios.

    Tema:
    Crisis en los mercados de Argentina tras las primarias (69)
    Etiquetas:
    inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook