América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Banco Central: la inflación en Argentina subirá en agosto y septiembre

© AP Photo / Victor R. CaivanoEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios de los bienes y servicios aumentarán en Argentina durante el mes de agosto y septiembre a raíz de la brusca depreciación del peso que tuvo lugar tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, reconoció en una rueda de prensa el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

"La inflación lamentablemente subirá en agosto y septiembre", señaló el funcionario durante una rueda de prensa.

El titular del Banco Central sostuvo que la depreciación de la moneda local, que perdió 27,7% de su valor la pasada semana, "ya está teniendo un impacto negativo en los precios".

"Se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses que había llevado a que en julio la inflación fuera de 2,2%", señaló Sandleris.

Las Letras de Liquidez (LELIQ) que la entidad que dirige ofrece a los bancos a una tasa de interés del 74,97% representan 5% del Producto Interior Bruto (PIB), informó el funcionario.

Сarrito de compras del supermercado Dia - Sputnik Mundo
América Latina
¿71 dólares por un kilo de arroz? Argentina busca revertir la locura de los precios
"Las Leliq no representan una amenaza ni un riesgo, son la contracara que permite al Banco Central absorber pesos a través de sus subastas diarias, y fijar la tasa de interés de referencia de la política monetaria", aseguró.

En los comicios primarios del pasado 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6% de los votos, mientras que la coalición oficialista Juntos por el Cambio recogió 32% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала